GEOTECNIA 2000 (a member of TÜV SÜD)

Your green partner in soil & ground water management

PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DE LA CALIDAD DEL SUBSUELO

GEOTECNIA 2000 (a member of TÜV SÜD) cuenta con una amplia experiencia en la redacción e implantación de proyectos "llave en mano" de remediación de suelos y aguas subterráneas.

Tras los preceptivos estudios de caracterización exploratoria y detallada del subsuelo y verificada la existencia de riesgos inadmisibles para la salud de las personas y/o los ecosistemas, deben acometerse labores de descontaminación encaminadas a reducir la carga contaminante del medio hasta alcanzar concentraciones admisibles.

Con carácter previo a la elección de la mejor técnica de recuperación a emplear en un determinado emplazamiento contaminado, debe realizarse un estudio de alternativas de remediación, que determine en base a una serie de supuestos (aplicabilidad de la técnica, grado de eficacia, coste, plazos, exigencias administrativas, complejidad de los equipos a emplear, etc.) la que es óptima para el lugar y contaminante presente.

Una vez realizado el estudio de alternativas, pueden llevarse a cabo pruebas o estudios piloto que garanticen la consecución de los objetivos de limpieza en costes y plazos.

 

 Ensayo piloto para determinar la aplicabilidad de la técnica de remediación mediante biopilas. EMT (Empresa Municipal del Transporte de Madrid). 2014.