Your green partner in soil & ground water management

ACREDITACIONES

Con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros servicios, disponemos de las siguientes acreditaciones:

 

Entidad de Inspección tipo C, según norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 para el Área Medioambiental de Suelos Potencialmente Contaminados y Aguas Subterráneas Asociadas, con el número de acreditación 260/EI452 y con el alcance recogido en el Anexo Técnico Rev. 8 de 15/06/18. En el documento LDN-EI, se recoge la Lista de Documentos Normativos frente a los que puede Declararse Conformidad.


Entidad Acreditada para investigación y recuperación de la calidad del suelo en el marco de lo establecido en el Decreto 199/2006, de 10 de octubre del País Vasco, por el que se establece el sistema de acreditación de dichas entidades y se determina el contenido y alcance de las investigaciones de la calidad del suelo a realizar por dichas entidades.

Dicha acreditación permite a GEOTECNIA 2000 actuar para las siguientes actuaciones:

a) Diseño y ejecución de las investigaciones exploratorias y/o detalladas de la calidad, incluyendo en su caso, la realización de análisis químicos in situ.

a.1) Investigación exploratoria.

a.2) Investigación Detallada, con inclusión de análisis de riesgos.

b) Diseño de medidas de recuperación de la calidad del suelo.

c) Supervisión de la ejecución de medidas de recuperación de la calidad del suelo.

d) Ejecución de medidas de recuperación de la calidad del suelo, mediante técnicas de tratamiento in situ:

  • Extracción de agua y tratamiento | pump & treat.
  • Extracción de aire del subsuelo | SVE.
  • Extracción de fase libre.

e) Diseño y ejecución de las investigaciones de la calidad del suelo remanente tras la adopción de medidas de recuperación.

f) Diseño y ejecución de medidas de control y seguimiento de la calidad del suelo.

g) Diseño y supervisión de la ejecución de medidas preventivas y/o de defensa cuando estas formen parte del contenido de una declaración de calidad del suelo.


Organismo de Control Autorizado (OCA) como Entidad de Inspección y Laboratorio por la Xunta de Galicia, según la Resolución del 24 de julio de 2012, de la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

Dicha Autorización permite a GEOTECNIA 2000 actuar como OCA para las actividades de:

  • Entidad de Inspección Tipo C: suelos potencialmente contaminados y aguas subterráneas asociadas.
  • Ensayos en el sector medioambiental.


Entidad Colaboradora de la Consejería de Medio ambiente de la Junta de Andalucía en Materia de Calidad Ambiental, según Decreto 334/2012 de 17 de julio, con el número REC076.


Entidad Colaboradora de la Comunidad Autónoma de Extremadura en Materia de Suelos Contaminados, según Decreto 49/2015 de 30 de marzo, con el número ESC0101415EX.


Entidad y Profesionales autorizados por la Comunidad de Castilla - La Mancha para el seguimiento y control externo de actividades sometidas a la Evaluación de Impacto Ambiental, para las actividades de agua, gea y suelo, con el número AECE-0159.


Organismo de Control Acreditado en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para las actividades de caracterización de suelos contaminados y aguas subterráneas asociadas. 



Entidad Colaboradora en materia de contaminación ambiental de la Comunidad de Canarias.


Laboratorio de Ensayo de Control de Calidad de la Edificación (LECCE) con el nº MAD-L-039 (Comunidad de Madrid).