Your green partner in soil & ground water management

ACTUALIDAD Y NOTICIAS

Noticias


Volver al resumen

31/08/2012

NUEVA ADJUDICACIÓN DE TRABAJOS DE DESCONTAMINACIÓN DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

GEOTECNIA 2000 (Grupo ATISE) acaba de ser adjudicataria de los trabajos de descontaminación de las aguas subterráneas afectadas por hidrocarburos del entorno de un antiguo emplazamiento industrial ubicado en Logroño (La Rioja).
El departamento de suelos contaminados de GEOTECNIA 2000 ha sido autor del proyecto de remediación, además del informe de evaluación de riesgos, que ha servido para establecer los objetivos de limpieza del emplazamiento.
El proyecto de remediación, aprobado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), consistirá básicamente en:
Bombeo de las aguas subterráneas a través de bombas neumáticas sumergibles, instaladas en el interior de 5 piezómetros.
Tratamiento de las aguas subterráneas bombeadas, a través de una Unidad de Tratamiento Medioambiental (UTM), constituida por 3 sistemas de limpieza: separación de la fase libre sobrenadante (separador de hidrocarburos), aireación de la fracción ligera (torre de aireación o air stripper) y filtrado de la fracción pesada de los hidrocarburos disueltos en las aguas mediante carbón activo.
Inyección de agentes bioestimulantes, oxigenantes y/o surfactantes para favorecer la biodegradación y la biodisponibilidad de los hidrocarburos.
Se realizarán controles mensuales sobre el nivel freático, contenido en COV’s y CO2 en cabeza de piezómetros y trimestrales del contenido de oxígeno disuelto, pH, conductividad y temperatura en las aguas subterráneas de cada piezómetro. Análisis de laboratorio para la determinación de hidrocarburos (TPH C5-C35) mediante cromatografía de gases sobre un total de 15 piezómetros de control.
Una vez alcanzados los objetivos de limpieza fijados por la CHE, se realizará un Plan de Vigilancia Ambiental que evaluará la calidad de las aguas subterráneas durante los 24 meses posteriores a los trabajos de descontaminación.

Cliente: CONFIDENCIAL.
Organismo Supervisor: CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO.
Duración prevista: 12 meses + 24 meses.
Presupuesto: 150.000 €



Volver al resumen


 

Mapa
Llamada
Email
Acerca de